Saltar al contenido

Como peinar cabello rizado

Ago 16, 2021

Cuando peinas tu cabello, como peinar cualquier otro tipo de cabello, estás haciendo dos cosas. Estás estirando el cabello y estás rompiéndolo, para que sea más manejable. Esto te facilitará la manera de moldear tu pelo como quieras que se vea cuando lo tienes. La otra razón por la que estás haciendo esto es que el cabello generalmente tendrá algunos aceites naturales. Cuando peinas este cabello, en realidad estás empujando estos aceites del cuero cabelludo, lo que hace que sea mucho más fácil para ellos ser retirados del cabello. Por lo tanto, si deja su cabello ingobernable, tardará más en estar moldeado.

Ahora que hemos discutido por qué deberías peinar tu cabello, debemos hablar de lo que no debes hacer al peinar el cabello rizado. En primer lugar, nunca uses un cepillo que tenga mangos muy largos. Los mangos largos en un cepillo pueden evitar que se establezca una buena distancia en su cabello mientras se peina. Además, te sentirás como si estuvieras trabajando en tu cabello cuando estás usando un cepillo como este. Siempre usa un peine dentado ancho como un peine redondo que distribuya mejor el peso.
Otro error común que cometen las personas a las que les gustan peinar el pelo rizado es que a veces usan demasiado gel de pelo en su cabello. Parece que las personas que no saben cómo peinar el pelo solo hacen que poner gel en su cabello todo el tiempo. Si bien esto puede ayudarte a obtener un volumen en tu cabello, es una mala idea porque elimina los aceites naturales de tu cuero cabelludo.

Otros consejos útiles para peinar el pelo rizado

Si eres como la mayoría de las personas, odias frotar tu cabello y cuero cabelludo. Cuando peinas tu cabello, intenta peinarlo desde abajo hacia arriba; esto le dará a tu cabello un aspecto suave en lugar de tener nudos en él. Cuando intentas deshacerse de los nudos de tu cabello, intenta peinarlo desde la parte superior; esto evitará que el cabello se vea enredado.

Es muy importante saber sobre el estilo de tu cabello. Incluso las personas que tienen cabello recto ocasionalmente les gusta trenzar su cabello. Cuando intentas crear rizos, intenta no ir por capas. Solo debes usar una capa si deseas que tu cabello se vea en curling. El cabello rizado solo debe mantenerse por un corto período de tiempo. Solo debes quitarlo si se está dañando o se cae.

Cuando te peinas el pelo, deberías intentar usar un movimiento circular. Esto ayudará a obtener los mejores resultados. También debes tener cuidado cuando esté cepillado porque no quieres causar ningún daño en tu cabello. Para algunas personas, cepillarse el cabello diariamente es una parte de su rutina diaria, pero para otros puede tomarlos un tiempo para acostumbrarse.