Saltar al contenido

Cómo decorar una peluquería moderna

Nov 24, 2021

Para que el interior se vea más moderno, la mejora de la decoración de paredes puede ser una buena idea. Te permitirá mostrar fotos de tus clientes con sus cortes de pelo en la pared. Elegir una paleta de colores que refleje los valores de tus marcas te ayudará a crear un ambiente moderno y cómodo para tus clientes. Puedes combinar colores diferentes entre una gran variedad, incluidos tonos cálidos y terrosos, así como tonos neutros y ligeros.

Ideas para decorar tu peluquería moderna

Cuando decoras una peluquería, debes evitar combinar demasiados esquemas de colores diferentes. Intenta usar tonos oscuros para muebles, incluyendo sofás y cortinas. También puedes utilizar los colores de contraste en áreas clave de tu salón, como las de tus estaciones de trabajo. Recuerda elegir muebles que sean resistentes al desgaste constante. Un esquema de color es suficiente para un interior de peluquería, mientras que dos sería una opción más llamativa.

Elige una paleta de colores

Elegir una paleta de colores es el paso más importante para garantizar que tus clientes se sientan cómodos en tu salón de peluquería. Selecciona colores que complementen el tema de tu negocio. Si tu salón es un salón moderno, trata de evitar un look retro. Si eres un salón dedicado a una cierta era, elige un esquema de color que recuerde a ese período de tiempo. Si deseas crear una sensación nostálgica, usa entonces un tema vintage, pero no uses muebles retro a no ser que sean ciertamente modernos.

Cuida las paredes

Las paredes agregan una mirada contemporánea a tu salón. Estas paredes se pintan típicamente con un color vivo, pero también se pueden cubrir con papel pintado o un tejido estampado. Incluso puedes usar una pared para resaltar una característica arquitectónica especial en el espacio. La mejor manera de crear un diseño interior audaz y moderno es usar colores y patrones de contraste. Mientras que los colores contrastantes siempre son una buena idea, debes elegir colores neutrales para tu zona de champú.

El área de espera, la zona donde más tiempo pasan tus clientes

El área de espera es la primera habitación que van a ver los clientes. Un área de recepción con una alfombra estampada y cojines adecuados, quizás un sofá podrán atraer a los clientes. En esta zona también puedes hacer una decoración de jarrones como centro de mesa. Las paredes del salón deben ser blancas, pero puedes elegir un color más vibrante para el resto del espacio. Considera poner la marca de tu salón. También debes considerar las preferencias de tu clientela al decorar el interior de tu salón. Mientras que los estilos de tipo tradicionales son excelentes para las personas profesionales, un estilo moderno también es ideal para la mujer de hoy en día.

El área de espera debe ser brillante y colorida. Un espejo de vanidad rojo es un gran lugar para mostrar hermosos artículos. Las paredes deben pintarse con el mismo color que las sillas. Los colores y la decoración deben coordinarse para crear un aspecto uniforme. En los pasillos, los colores del área de espera deben coincidir con el color de las sillas. Si no estás seguro del tema, también puede probar un puff amarillo brillante para saludar a los clientes.

Además del color, también debe prestar mucha atención al suelo. El suelo es una pieza esencial en cualquier peluquería, así que elige uno que dure durante mucho tiempo. De manera similar, las paredes y techos deben estar libres de desorden. Si deseas crear un espacio de lujo, asegúrate de agregar textura con azulejos. Por ejemplo, las baldosas de estilo marroquí se pueden encontrar en varias formas y diseños. También puedes elegir azulejos con estampado, que agregarán un toque de estilo al espacio.