Saltar al contenido

Consejos para lavar el pelo después del tinte

Ago 23, 2018

cabello

Si quieres saber qué pasos debes seguir para lavarte el pelo después del tinte, en el artículo de hoy vamos a hablar ampliamente sobre esta cuestión tan interesante. Antes de empezar, queremos aconsejarte unos de los mejores tintes del mercado que ayudarán a mantener el color y a la vez son mucho más resistentes a los lavados del pelo, en especial durante el verano, se trata de los tintes de pelo Icon, que te aconsejamos visitar en el enlace anterior.

Antes de todo… ¿debemos lavar el pelo antes de teñirlo?

Hay una leyenda urbana que asegura que el tinte agarra más en una melena sucia, sin embargo, la realidad es que el tinte puede ser aplicado en una melena seca y limpia. Lo importante en todo caso es seguir las indicaciones que encontramos en el folleto del producto en cuestión.

Hay algunos baños de color que te piden que tengas el pelo húmedo antes de aplicarte el tinte en la cabellera.

Cómo lavar el pelo después del tinte

Las dudas de cómo debemos lavar el pelo después del tinte muchas veces vienen inducidas por los tintes de supermercado, en los que pone que no se puede lavar el pelo después de aplicarse el tinte. Eso es porque los tintes de mala calidad suelen despintarse muy rápido, y por ello, si los lavamos después de la aplicación del tinte puede ser que las canas queden visibles. Por ello, a la hora de teñirse el pelo con un tinte, es importante apostar por tintes de buena calidad.

De hecho, si buscas en la red información sobre cómo lavar el pelo después del tinte, encontrarás alguna información interesante, como la recomendación de que esperes un día en lavártelo porque de esta manera el color coge mejor en la melena. El caso es que si optas por un tinte de baja calidad, la duración del color será muy inferior.

Si eliges un tinte de peluquería profesional, podrás lavarlo con champú sin que haya ningún tipo de problema. Los más recomendables son los champú sin sulfatos, que son un tipo de champús pensados para no dañar al cabello, que los nutren y que ayudan a que el color se impregne bien en la cabellera.

Pero ¿cómo debe ser este lavado? Para empezar, debes saber que lo correcto es que primer de todo dejes pasar el tiempo de exposición para que el tinte agarre bien a la melena. Después de esto, es necesario que laves bien tu cabello con agua, para que elimines todo el rastro de tinte que puedas encontrar en el cabello. Una vez se haya eliminado, sí que entonces debemos lavarlo con champú, con uno que sea post color y que nos ayude a fijar aún mejor el tinte.

En resumen, es necesario que a la hora de cuidar nuestro cabello hagamos un buen ejercicio de elección, optando por los tintes de mejor calidad que no estropeen nuestra melena. A veces, lo barato sale caro, y es por ello que debemos elegir a consciencia. Puede que un tinte de peluquería te salga a cuenta de forma económica, pero luego tendrás que sufrir con los problemas típicos de estas cuestiones, como puede ser un teñido que solo aguante unos días.