Saltar al contenido

Consejos para peinarse cuando hay piojos

Sep 13, 2021

Es muy importante mantener limpio tu cabello y cuero cabelludo cuando se sospecha tener piojos. Para peinar efectivamente cuando tienes piojos, debes tener el conocimiento adecuado sobre cómo peinar un cabello para que quede sin piojos. Aquí hay algunos consejos para peinar el cabello y eliminar los piojos.

El tipo más común de peine utilizado al peinar los piojos es un peine liendrera de dientes finos. Estos son los más populares porque pueden ser muy efectivos para eliminar los piojos. Las liendres saldrán y se caerán en grandes números cuando uses estos peines liendrera de dientes finos. Puedes encontrar estos peines liendrera en tiendas como Walmart y las farmacias. Asegúrate de preguntarle al vendedor si tiene estos artículos a la venta, porque no querrás terminar comprando uno que no funciona correctamente.

Si tienes un cabello largo, debes usar un peine de dientes anchos al peinarte. Esto te permite alcanzar esas áreas pequeñas que, de lo contrario, se perderían con solo un peine de dientes finos. Las liendres tienden a esconderse en los poros del cabello, y un peine de dientes anchos te permitirá alcanzar estas áreas. Además, asegúrate de pasar el peine a través de tu cabello y trabajarlo lentamente para que no rasguemos ninguno de nuestros cabellos. Esto te impedirá propagar los piojos de la cabeza a otras partes de tu cabello.

Al elegir tu peine para el cabello, es mejor comprar una herramienta que durará varios meses. Escondidas con productos químicos, no siempre es bueno para tu salud, y usar un peine para el cabello una vez cada pocas semanas puede ser bastante aburrido después de un tiempo. Para obtener los mejores resultados, elige una herramienta de peinado que use ingredientes naturales, como el aceite de oliva. Esto protegerá tu cabello de productos químicos y lo dejará sentirse suave y brillante.

Como acabar con las liendres y los piojos en tu cabello

Las liendres también se pueden encontrar en peines, cepillos, sombreros y otros accesorios para el cabello. El uso de estos artículos puede hacer que recojas más que solo los piojos. Colocar demasiado de ellos en sus peines, cepillos u otros artículos puede hacerlos difíciles y romperlos, haciéndolos caer. Si tienes peines hechos de cerdas de dientes fino, es posible que debas reemplazarlos con más frecuencia. Siempre lee las instrucciones en tus peines, pinceles y otros accesorios para el cabello antes de usarlos.

Puedes peinar, lavar, enjuagar y desinfectar tu cabello, pero una vez que hayas matado a los piojos, aún necesitas mantener tu hogar limpio y libre de piojos. El uso de productos de tratamiento de piojos de venta libre es una forma fácil de matar los piojos, pero no se desharán de las liendres que todavía están allí. Puedes peinar, lavar, enjuagar y desinfectar tu cabello, pero debes tomar más que un solo producto para librarte de liendres y piojos.