Saltar al contenido

Recortarse la barba de tres días en casa es sencillo y rápido si sabes cómo

Oct 25, 2018

barba de tres días

Una de las tendencias en barbas más comunes es la llamada barba de tres días, o look descuidado, un estilo de barba que proporciona un estilo muy masculino sin tener que dejarse una barba más tupida. Si eres fan de este tipo de barbas y quieres presumir de una barba de tres días siempre perfecta, debes saber que necesitas elegir una de las mejores recortadoras de barba que hay en el mercado. Con ella, conseguir una barba de tres días en casa es realmente sencillo y muy rápido.

Cómo recortarse la barba con una recortadora

Existen muchos tipos de barbas, y depende de tus gustos personales, look o estilo, debes optar por una u otra. A continuación te explicamos cómo puedes recortarte la barba en casa tú mismo siguiendo unos pasos muy fáciles.

1. Elige un peine que tenga una longitud fija para poder hacer el recorte

Debes elegir una longitud que sea acorde con tus gustos, si quieres lucir una barba de tres días, deberás elegir un peine de longitud adecuada al estilo que quieres conseguir.

2. Recorta la barba antes de afeitarla

¿Harto de los irones? Una buena manera de evitarlos es recortando la barba antes del afeitado. Es muy sencillo y te evitará pasarlo mal mientras te afeitas.

3. Perfila la barba

¿Quieres que tu barba de tres días luzca perfecta? Para ello deberás perfilar bien tu barba. Debes quitar el peine de la recortadora y recortar las zonas de las mejillas y del cuello, que siempre van algo más cortas que el resto.

Recuerda que debes hacer el perfilado de forma simétrica, solo así lucirás una barba de tres días realmente ideal.

4. Tu piel siempre preparada

Una vez ya tengas tu barba recortada, el siguiente paso será la de hidratar el vello con agua caliente, de esta manera se preparará para el afeitado. Después debes aplicar el gel de afeitado sobre la zona a afeitar, esto evitará que te hagas rascadas o rasguños.

5. Pasadas suaves

Para conseguir que tu barba de tres días sea como tú quieres, debes hacer pasadas suaves, esto te permitirá conseguir el mejor resultado posible.

Recuerda que debes aclarar las cuchillas cada poco tiempo durante el afeitado, ya que esto evitará que el pelo se enquiste en la cuchilla y así la recortadora rendirá de forma óptima.

6. Listo,  ¡barba de tres días a punto!

Una vez tengas todo el afeitado hecho, debes aclarar la barba y secarla con una toalla. Es recomendable que hidrates tu barba con un bálsamo especial o con una loción aftershave, que te ayudará a calmar la irritación de la piel producida tras el afeitado.

Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás una barba de tres días perfecta. Lo puedes hacer en casa, tú mismo, sin problemas, y el resultado será ideal como si hubieras ido al mejor barbero del mundo.

La barba de tres días es una de las más populares, por ello, elegir este tipo de barba es una idea realmente buena, solo debes elegir una recortadora de calidad y… ¡¡listos!